Sánchez se hará la ‘foto’ con Díaz y Puig: irá a los congresos del PSOE de Andalucía y Valencia

PSOE

Sánchez se hará la ‘foto’ con Díaz y Puig: irá a los congresos del PSOE de Andalucía y Valencia

El líder del PSOE asistirá a la clausura del cónclave del PSOE-A. Antes se dejará ver en la inauguración del congreso del PSPV.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

¿Tregua en el PSOE? El secretario general del partido, Pedro Sánchez, se dejará ver en los congresos de los socialistas de Andalucía y de Valencia. En concreto, asistirá el domingo 30 de julio a la clausura del cónclave del PSOE-A, donde acompañará a Susana Díaz en su reelección al frente de la federación socialistas. Antes, el viernes, inaugurará en Elche el congreso del PSPV.

En esta localidad alicantina Pedro Sánchez podrá felicitar en persona al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, por su reciente victoria en las primarias del partido en esta región. Una votación en la que Puig se impuso al candidato ‘sanchista’ y alcalde de Burjassot, Rafa García.

El fin de semana del líder del PSOE se completará con una visita al sur. En concreto, a Sevilla, donde coincidirá por primera vez con su rival en las primarias desde el 39 Congreso Federal del pasado junio, cuando Sánchez tomó las riendas del partido. El secretario general, según Europa Press, asistirá el domingo 30 a la clausura del congreso regional de los socialistas de Andalucía.

El diputado del PSOE en el Congreso y secretario general del partido en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que es “normal” que Pedro Sánchez asista a esta cita. “Estamos encantados de que venga”, ha dicho en una rueda de prensa en la que ha recordado que se trata de la federación “más importante del PSOE en nuestro país y por tanto es normal que el secretario general federal venga”.

Más información