Audi llama a talleres a 850.000 automóviles diésel para actualización

Emisiones

Audi llama a talleres a 850.000 automóviles diésel para actualización

"Audi quiere contribuir así a reducir el conjunto de las emisiones de gas en el centro de las ciudades".

Audi

La automotriz alemana Audi, filial de Volkswagen, llamó a talleres a hasta 850.000 automóviles con motores diésel para llevar a cabo una actualización del software, informó hoy la compañía. A través de una actualización, Audi quiere mejorar las emisiones de los automóviles con motores diésel de seis y ocho cilindros regidos por la norma de emisiones de gases de combustión Euro-5 y Euro-6. La actualización será gratuita para los clientes y estará disponible tanto en Europa como en otros mercados más allá de Estados Unidos y Canadá.

«Audi quiere contribuir así a reducir el conjunto de las emisiones de gas en el centro de las ciudades», escribió la automotriz en el comunicado. El servicio se aplica también para los modelos de las marcas Porsche y Volkswagen, equipados con los mismos motores.

La empresa buscará irregularidades en todos los motores diésel y cooperará para ello estrechamente con las autoridades, indicaron desde Audi. La modificación ofrecida ahora es voluntaria y forma parte de unas medidas aprobadas, agregaron.

A principios de junio, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, acusó públicamente a Audi de haber instalado «dispositivos ilegales de desconexión» que provocaban que los motores diésel emitieran menos gases de escape en las pruebas que lo que sucedía realmente en carretera. En torno a 24.000 vehículos de alta gama de Audi se vieron afectados.

El martes, el Gobierno regional bávaro acordó una serie de medidas para mejorar el aire en las grandes ciudades de la zona. De manera concreta se solicitó una rápida modificación de los automóviles diésel de los fabricantes bávaros Audi y BMW. Mientras, Daimler anunció también el martes que mejorará más de tres millones de vehículos en toda Europa.

Más información