Continental prueba taxis robot

Noticias sobre ruedas

Continental prueba taxis robot

Continental se unirá a la alianza en torno a la automotriz alemana BMW para el desarrollo de coches autónomos.

Taxi

El fabricante alemán de neumáticos y técnica automotriz Continental está estudiando mediante un nuevo vehículo experimental las posibilidades para desarrollar un taxi robot sin conductor.

Los taxis robot representarían una eficiente solución para las grandes ciudades agobiadas por el tráfico actual, señala Andree Hohm, encargado del proyecto de la empresa germana.

«Es mucho más inteligente hacer circular vehículos autónomos permanentemente -en lo posible- que tener circulando innumerables vehículos particulares que en promedio están parados y vacíos 23 horas al día, ocupando un valioso espacio», opina Hohm.

El vehículo experimental «CUbE» («Continental Urban mobility Experience») está siendo probado en el predio de la planta de la compañía en Fráncfort, reveló Hohm, y especificó que se están estudiando principalmente sistemas de freno y sensores redundantes.

Recientemente se hizo público que Continental se unirá a la alianza en torno a la automotriz alemana BMW para el desarrollo de coches autónomos. La cooperación entre BMW, Intel y Mobileye formada el año pasado busca desarrollar una plataforma tecnológica para la conducción alta y totalmente automatizada, que será puesta también a disposición de otras automotrices.

A inicios de abril, Daimler y Bosch anunciaron una cooperación para desarrollar conjuntamente vehículos de conducción autónoma y sin conductor.

Más información