Sin rastro de un expediente de un contrato millonario investigado en ‘Púnica’

Los periódicos digitales

Sin rastro de un expediente de un contrato millonario investigado en ‘Púnica’

La Comunidad de Madrid traslada a la UCO que no tiene ni el original ni la copia de un contrato de 2006 por valor de dos millones.

Puerta del Sol de Madrid

Nuevos documentos han desaparecido en la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha trasladado a la UCO que “no se dispone físicamente” de los documentos relativos a la contratación de Over Marketing en 2006 por valor de dos millones para una campaña de publicidad de la que jamás quedó rastro. No existen ni los originales ni las copias.

Así lo han reconocido fuentes del Ejecutivo madrileño preguntados al respecto por Infolibre. Y es que el expediente de este contrato millonario se ha esfumado. No hay señal del mismo. Lo que sí se sabe es que Over Marketing aparece como una de las piezas clave en la supuesta trama de financiación ilegal del PP.

Incluso, según recoge el mencionado diario digital, el propietario de Over Marketing reconoció hace ya cinco años que recibió contratos amañados.

A esto hay que sumar que este mismo viernes El Mundo publica que una gran cantidad de documentación relacionada con la investigación del caso Púnica ha sido destruida. En concreto, los expedientes para adjudicar el mantenimiento del Parque Polvoranca. Un subdirector general y un jefe de Área han denunciado ante el juez que Jaime González Taboada, ‘número tres’ del Gobierno de Cifuentes en Madrid, les presionó para adjudicar ese contrato a una empresa a la que relacionan con la financiación del partido.

Sobre muchos de estos documentos no hay copia y su desaparición se produjo a lo largo de varias semanas durante la pasada primavera. Eran informes, contratos, partes de servicio, incidencias y expedientes guardados en un armario de la Dirección General de Administración Local sobre el Parque Polvoranca, situado en el municipio madrileño de Leganés.

Este armario se encuentra en las dependencias de esa dirección general, en la calle de Alcalá Galiano de Madrid.Un dirección que sigue dependiendo actualmente de Taboada, que es consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Antes, en los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, ostentó el cargo de director general de Administración Local.

Asimismo, fue miembro de la mesa de contratación de la empresa pública Arpegio, investigada en el Púnica por presuntos cobros de comisiones ilegales de empresas constructoras a cambio de adjudicaciones de obra, según recuerda el mencionado diario.

Las pérdidas del PP dentro de las investigaciones de las tramas Gürtel y Púnica empiezan a ser plusmarca de desmemoria interesada y engloban, entre otras cosas, libros de visitas, agendas y ordenadores.

Más información