La firma de frutos secos Borges saldrá a Bolsa el próximo lunes

Bolsa

La firma de frutos secos Borges saldrá a Bolsa el próximo lunes

La compañía ha anunciado que debutará en el Mercado Continuo el lunes 24 de julio después de su reorganización societaria.

Borges

La compañía de frutos secos Borges empezará a cotizar en el Mercado Continuo el próximo lunes 24 de julio, según ha anunciado en un comunicado. Sería la quinta salida a Bolsa en el parqué español en lo que va de año, después de los debuts de Prosegur Cash, Neinor, Gestmao, Unicaja y la sexta si se tiene en cuenta el salto desde el Marcado Alternativo Bursátil (MAB) de MásMóvil.

El estreno llega tras el proceso de reorganización societaria del grupo, que ha culminado con la fusión entre Borges, S.A.U. y Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A para dar lugar a la nueva BAIN.

La empresa controlada por la familia Pont, que actualmente cotiza en el denominado ‘mercado de corros’ de la plaza madrileña, ya intentó dar el paso a la Bolsa tradicional en el primer trimestre del año pasado, cuando abrió una ampliación de capital de 23,5 millones, pero decidió posponer sus planes argumentando una “complicada” situación de los mercados.

Finalmente, el salto al Continuo llegará el próximo lunes, según el hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para la operación Borges ha elegido a Bankinter como entidad Coordinadora, mientras que Ramón y Cajal Abogados ha actuado como asesor jurídico.

El capital social de de la compañía catalana está fijado en 9.950.397,80 euros, representado por 3.305.780 acciones de 3,01 euros de valor nominal cada una.

Borges es uno de los líderes mundiales del sector de los frutos secos. En el primer semestre del ejercicio 2016-2017 registró una facturación total neta de 107,6 millones de euros y un EBITDA de 4,8 millones.

Más información