Junqueras propone una caja de resistencia para pagar la sanción a Mas por el 9-N

Cataluña

Junqueras propone una caja de resistencia para pagar la sanción a Mas por el 9-N

El Tribunal de Cuentas aceleró los trámites para que Artur Mas y sus exconsejeros paguen los 5 millones de euros de la consulta.

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha defendido este viernes la creación de una caja de resistencia para pagar la posible sanción económica al expresidente catalán Artur Mas, así como a Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs por el 9-N.

Junqueras ha lanzado esta idea en un artículo en El Punt Avui recogido por Europa Press tras la decisión del Tribunal de Cuentas de acelerar los trámites para dilucidar responsabilidades por la consulta del 9 de noviembre de 2014. Mas y el resto de sus exconsejeros podrían tener que poner de su bolsillo el dinero público que se gastó en aquella consulta. Una cifra que rondaría los 5 millones de euros.

La decisión del Tribunal de Cuentas, según el vicepresidente de la Generalitat, “incrementa exponencialmente” el deseo de votar en el referéndum anunciado para el 1-O.

Asimismo, Junqueras ha avisado de que “el país no dejará a nadie comprometido con la libertad en la estacada” y ha insistido en que si cada uno de los que votaron en su día pusieran dos euros esta habría dinero suficiente para hacer frente a esta sanción.

Más información