El secretario de Estado de Deporte de Felipe González cobró 1,5 millones de una empresa próxima a Villar

Corrupción en la RFEF

El secretario de Estado de Deporte de Felipe González cobró 1,5 millones de una empresa próxima a Villar

Rafael Cortés participa en otra empresa con la nuera de Villar y su mujer es jefa de los Servicios Médicos de la RFEF.

Rafael Cortés Elvira ex secretario de Estado para el Deporte

La operación Souble, también conocida como ‘caso Villar’, amenaza con tirar de la manta que ha rodeado al deporte rey durante las últimas tres décadas en España. Desde que Ángel María Villar es presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El último nombre en estar relacionado con presuntas actividades irregulares, Rafael Cortés Elvira.

Cortés Elvira fue secretario de Estado para el Deporte entre 1987 y 1993, durante los gobiernos de Felipe González. Ahora, el auto del magistrado Santiago Pedraz apunta que cobró 1,5 millones de euros entre 2010 y 2012 procedentes de una empresa vinculada estrechamente a la RFEF, el Grupo Santa Mónica Sports, propietaria de los derechos de retrasmisión de la selección durante años.

El presidente durante años del Grupo Santa Mónica Sports ha sido Jesús Sámper (fallecido), exmiembro de la junta directiva y exsecretario general de la Liga.

Cortés Elvira percibió esa cantidad de dinero en calidad de administrador único de General Asesoramiento Corell S.L., tal y como apunta Europa Press. No obstante, no es la única relación laboral entre el que fuera responsable del deporte de Felipe González y Ángel María Villar. Por ejemplo, Cortés Elvira participa en la sociedad Esinet, constituida en 2004 junto con Mónica Han Cho, mujer del acusado Gorka Villar y nuera del presunto cabecilla de la trama.

Además, la mujer de Cortés Elvira es jefa Nacional de los Servicios Médicos de la RFEF.

Más información