Clemente pone la mano en el fuego por Villar: “No se ha llevado ni una peseta”

Escándalo en la RFEF

Clemente pone la mano en el fuego por Villar: “No se ha llevado ni una peseta”

El ex seleccionador español cree “a pies juntillas” al presidente de la RFEF, enviado a prisión sin fianza.

Javier Clemente, exseleccionador de fútbol

“Soy amigo de Villar y le creo a pies juntillas”. Así lo ha afirmado el que fuera seleccionador nacional de España Javier Clemente tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de enviar a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en una operación anticorrupción.

Clemente ha destacado en una entrevista en Telecinco que pone la “mano en el fuego” por Villar, ya que está convencido de que “no se ha levado ni una peseta de la federación”. Y es que, ha dejado claro que todavía no se han demostrado las acusaciones contra el presidente de la RFEF. Alguien que, en su opinión, tiene “características morales de alto nivel”. “Una cosa es que te acusen y otra que demuestren que todo lo que están diciendo es cierto”, ha remarcado Clemente.

Respecto a si debería dimitir de sus responsabilidades el exseleccionador nacional ha recordado que se trata de una decisión que debe toma el propio Villar, aunque ha dicho que él no dimitiría “porque estaría convencido de que todas las acusaciones que estan diciendo no son ciertas”.

Javier Clemente ha sido noticia en las últimas horas tras aparecer en las intervenciones telefónicas de la Operación Soule para definir gráficamente la trama de amaños de Villar. El que fuera seleccionador nacional no está investigado, pero eldiario.es ha desvelado una conversación telefónica entre él y el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, en la que Clemente afirma que “son votos compraos”.

El antiguo seleccionador de España se refiere al sistema de elección de Villar, reelegido el pasado mayo por octava vez presidente de la RFEF. La Federación de Murcia es una de las beneficiadas por Villar con un partido de la selección absoluta a cambio del apoyo de su presidente.

Clemente comenta este asunto con Padrón, según el mencionado diario digital: “Pues ha entrao el de Murcia… ¿Te dije yo que entraba el de Murcia? Ya le han metido al de Murcia también… le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro… han metido a muchos más, son votos, son votos compraos, ¡joder, Juan!… apoyos comprados… decir amén, amén, amén por… por llevarse unos dineros”.

Más información