ACS se deja un 5% en Bolsa tras confirmar que baraja una contraopa sobre Abertis

Mercados

ACS se deja un 5% en Bolsa tras confirmar que baraja una contraopa sobre Abertis

El grupo de infraestrcturas ha confrimado a la CNMV que sopesa la operación, aunque no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Abertis

ACS ha confirmado esta mañana en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando una posible contraopa sobre Abertis que mejore la oferta de 16,5 euros por acción planteada por la italiana Atlantia.

En el comunicado, el grupo presidido por Florentino Pérez asegura que se está sopesando la operación con la “asistencia de asesores externos”, pero todavía no se ha sometido a la deliberación del Consejo de Administración ni se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Las acciones de la constructora se han llegado a desplomar un 6% en los primeros compases de la negociación, hasta poner en riesgo los 33 euros, tras confirmar su interés por la consesionaria. Poco después, los descensos se suavizaban ligeramente, hasta el 5%. Abertis, por el contrario, lideraba los repuntes del Ibex 35, al subir un 1,5%. Los títulos del grupo italiano de infraestructuras Abertis se dejan cerca de un punto porcentual en la Bolsa de Milán.

El anuncio de ACS llega después de que el pasado miércoles Aena reconociera que se había planteado la posibilidad de lanzarse a por el 100% de la concesionaria, pero que el Gobierno había rechazado la operación. Enaire, titular de más del 50% del capital social del operador de la red de aeropuertos y adscrita al Ministerio de Fomento, vetó la oferta pública de adquisición.

Más información