Prisión sin fianza para Villar y su hijo por un posible prejuicio de 45 millones a la RFEF

Escándalo en la RFEF

Prisión sin fianza para Villar y su hijo por un posible prejuicio de 45 millones a la RFEF

El presidente de la federación de fútbol y su hijo podrían enfrentarse a más de 9 años de cárcel.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El juez Santiago Pedraz sigue la recomendación de la Fiscalía Anticorrupción y ha decretado prisión incondicional sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka por su implicación en la presunta trama de corrupción acaecida al calor de la federación de fútbol.

Pedraz responsabiliza a Villar y a su hijo de un prejuicio de 45 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol.

Tanto Ángel María Villar como Gorka han prestado declaración este jueves en la Audiencia Nacional tras ser detenidos en la mañana del pasado martes. Los investigadores consideran que Villar cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección española de fútbol.

Además, destacan que empleaba su posición para contratar servicios por encima del valor de mercado a empresas relacionadas con su hijo.

El vicepresidente Juan Padrón también pasará a prisión sin fianza. El juez acuerda la medida ante la gravedad de los delitos, el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Más información