El Ibex se descuelga de las ganancias europeas arrastrado por IAG

Bolsa

El Ibex se descuelga de las ganancias europeas arrastrado por IAG

El selectivo cae un 0,2% a media sesión a la espera de la decisión sobre tipos del BCE.

Bolsa de Madrid

A la espera de la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la nueva reunión sobre política monetaria del organismo, el Ibex 35 es el único selectivo de referencia de las Bolsas europeas que registra caídas. Se ve lastrado por IAG, que prolonga los descensos de las últimas jornadas.

El ‘holding’ de aerolíneas retrocede cerca de un 3% después de que su rival EasyJet estimara un descenso de los ingresos por asiento en los próximos meses. Los malos pronósticos para el sector colocan al grupo compuesto por Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus a la cola del índice más destacado del parqué madrileño, que cae un 0,2 y vuelve a alejarse de los 10.600 puntos.

El Ibex también se ve arrastrado por Iberdrola, que cae un 2% tras presentar sus resultados para el primer semestre del año pese a haber aumentado sus ganancias un 4%, hasta los 1.518 millones de euros.

Por su parte, en el lado de las subidas, Acerinox avanza un 1%, pero destacan sobre todo las ganancias de Banco Santander, que suma un 0,8% el día en que finaliza el plazo para acudir a su ampliación de capital.

En cuanto al resto de Bolsas del Viejo Continente, se mueven al alza antes de escuchar las palabras de Draghi. El Dax de Frankfurt alcanza los 12.500 puntos, al subir un 0,4%, mientras que el Cac 40 de París sube un 0,2% y se consolida sobre las 5.200 unidades.

Más información