IAG encabeza las caídas del Ibex arrastrada por un mal pronóstico en el sector

El valor del día

IAG encabeza las caídas del Ibex arrastrada por un mal pronóstico en el sector

La aerolínea retrocede un 3% después de que Easyjet haya adelantado un descenso de los ingresos por asiento en los próximos meses.

Iberia British IAG

IAG no logra salir de los números rojos y esta mañana se situaba al frente de las caídas del Ibex 35 con descensos superiores al 3%, con lo que acumula ya un retroceso de cerca del 5% en lo que va de semana. El valor de sus acciones se ha situado por debajo de los 6,8 euros después de que Easyjet adelantara que prevé un descenso en sus ingresos por asiento en los próximos seis meses.

El retroceso de las acciones se ha producido a pesar de la última recompra de títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres. Concretamente, IAG ha adquirido 318.692 acciones propias en ambos mercados por un importe de 2,22 millones, una operación que se enmarca en su programa de recompra de títulos, con el que suma ya en autocartera 44,98 millones de acciones, representativas del 2,10% del capital social de la compañía.

La cotizada contempla dentro de este plan adquirir hasta 190 millones de acciones, representativas del 8,9% del capital social.

IAG presenta resultados el próximo viernes 28 de julio. El analista de Renta 4 Ivan San Félix apunta a la “estabilidad de los ingresos tras cinco trimestres consecutivos de caídas, con niveles de crecimiento de la capacidad y demanda que se van moderando, la presión en precios remitiendo y con una depreciación de la Libra frente al Euro todavía elevada”. “El descenso de la factura de combustible, el impacto positivo de la Libra en costes y la política de contención de gastos deberían permitir a IAG conseguir un crecimiento elevado del EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud del grupo”, añade.

Más información