Iberdrola cae en la apertura pese a la mejora del beneficio

Valores a seguir

Iberdrola cae en la apertura pese a la mejora del beneficio

La aléctrica ganó de enero a junio 1.518 millones de euros, un 4% más que un año antes.

Iberdrola

Iberdrola es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en la apertura de la sesión pese a informar a primera hora de esta mañana de un incremento de las ganancias del 4%, hasta los 1.518 millones de euros, en el primer semestre del año.

En este período los ingresos de la eléctrica alcanzaron los 15.168,8 millones de euros, frente a los 14.898 millones de hace un año. El grupo presidido por Ignacio Galán explica la mejora por la buena evolución del negocio de redes en EEUU y Brasil, así como por el negocio de generación y clientes en México, que compensaron el impacto negativo de las condiciones meteorológicas en España. Además, el grupo presidido por Ignacio Galán se vio beneficiado por la operación de fusión de Gamesa con Siemens Wind, que aportó 255 millones de euros.

A pesar de ello, los títulos de Iberdrola retroceden tras el toque de campana un 0,9% y pierden la referencia de los siete euros.

Este descenso se debe a las cifras de Ebitda de la compañía, que se situaron ligeramente por debajo del registrado en 2016, en los 3.751,8 millones, como consecuencia del negocio liberalizado en Reino Unido y el bajo recurso hidroeléctrico y eólico en nuestro país.

Más información