Rosell ve un “escándalo” el ascenso del fiscal jefe de Las Palmas y carga contra Maza

Justicia

Rosell ve un “escándalo” el ascenso del fiscal jefe de Las Palmas y carga contra Maza

La juez y exdiputada de Podemos acusa al fiscal general del Estado de “arropar” a Guillermo García Panasco.

Victoria Rosell, juez y exdiputada de Podemos

La juez y exdiputada de Podemos Victoria Rosell ha criticado el “ascenso” del responsable de la Fiscalía de las Palmas, Guillermo García Panasco, condenado por excederse en una investigación contra ella en 2015. En su opinión, es todo un “escándalo” y ha acusado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de “arroparle”.

“Veo cierta labor de protección”, ha afirmado Rosell en la SER sobre la decisión de Maza de nombrar a García-Panasco ‘número dos’ de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General en sustitución de Alejandro Luzón, recién nombrado fiscal jefe Anticorrupción.

La magistrada, según recoge Europa Press, ha recordado que el Tribunal Supremo anuló las diligencias de la investigación abierta contra ella al entender que el Ministerio Público invadió aspectos esenciales del procedimiento disciplinario a jueces y magistrados reservado al Consejo General del Poder Judicial.

De esta manera ha lamentado “el ascenso” de una persona que, “en vez de cumplir sus deberes” y velar por “la independencia judicial”, hace “lo contrario”. “Un ascenso en estas condiciones me parece un escándalo”, ha remarcado Rosell, que ha destacado que se podría “exigir la dimisión o cese” por sus actuaciones.

Asimismo, ha censura que no se tenga en cuenta el “buen hacer” de otros miembros de la carrera ni los “derechos de los ciudadanos” para este nombramiento y no se ha olvidado de la “campaña” que se hizo contra ella a las puertas de las elecciones generales de 2015. Una cita en las urnas a la que se presentaba como candidata de Podemos por Las Palmas.

“Me frustró”, ha dicho la juez, “y quiso hacer muchísimo daños a Podemos y me lo hizo a mi y a mi entorno”.

Más información