Santander lidera los descensos del Ibex en la recta final de su ampliación de capital

El valor del día

Santander lidera los descensos del Ibex en la recta final de su ampliación de capital

La entidad se acerca a los 5,5 euros por acción y acumula un retroceso de casi el 4% en la última semana.

Banco Santander

Banco Santander se colocaba esta mañana a la cabeza de las caídas del Ibex 35 con un retroceso superior al 2%, hasta los 5,53 euros por acción, lejos de los más de 6 euros por título con los que cerró el pasado 9 de junio, dos días después de absorber el Popular.

Desde ese día, la entidad se ha dejado más de un 8% en Bolsa. Los derechos de la entidad también cotizan a la baja con retrocesos de dos dígitos hasta los 0,066 euros.

Las caídas de la jornada de hoy se producen un día antes de que finalice el periodo de suscripción de acciones en el proceso de ampliación de capital de más de 7.000 millones de euros que la entidad que preside Ana Botín puso en marcha al adquirir el Popular.

Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio de 2017, con derecho a cobrar dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio de 2017. El pasado 7 de abril, el consejo de administración comunicó su intención de proponer un dividendo con cargo a 2017 de 0,22 euros por acción. El primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 está previsto que sea abonado el 4 de agosto por un importe de 0,06 euros por acción.

Más información