El Gobierno veta una posible oferta de Aena sobre Abertis

Bolsa

El Gobierno veta una posible oferta de Aena sobre Abertis

El operador de la red de aeropuertos ha confirmado que, tras estudiarse una potencial oferta pública de adquisición de Abertis, se ha desestimado la operación.

Abertis

Aena ha rechazado una potencial opa sobre Abertis, respondiendo a los rumores que habían motivado la suspensión cautelar a primera hora de esta mañana de la cotización de ambas compañías por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, en un hecho relevante publicado por el regulador, reconoce que sí sopesó la operación.

El supervisor del mercado había ordenado la suspensión de la negociación de las dos empresas tras unas informaciones publicadas este miércoles por el diario Expansión que aseguraban que Aena había estudiado lanzar una contraopa sobre Abertis que mejorara la oferta anunciada por el grupo italiano Atlantia, de 16,5 euros por acción. Según el medio, el Gobierno la habría descartado.

El operador de la red de aeropuertos españoles ha confirmado en el comunicado que “su Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva se reunieron para analizar la viabilidad financiera e industrial de una potencial oferta pública de adquisición de Abertis”. Según explica, antes de tomar una decisión definitiva “la sociedad acordó solicitar la posición de su accionista mayoritario, Enaire, titular de más del 50% del capital social”, que ha rechazado la propuesta.

“Una vez examinada la potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición”, comunicó Enaire, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, a Aena, ha apuntado el operador de la red de aeropuertos.

La Dirección General de Mercados considera qie, con este hecho relevante, la compañía habría ofrecido “información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión”. Por eso, ha solicitado al presidente de la CNMV el levantamiento de esta suspensión.

Más información