Encuentran muerto a Miguel Blesa en una finca de Córdoba

Miguel Blesa

Encuentran muerto a Miguel Blesa en una finca de Córdoba

Los primeros indicios apuntan a que el expresidente de Caja Madrid podría haberse suicidado.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido hallado muerto este miércoles en una finca en la localidad de Villanueva del Rey (Córdoba) a la que solía ir para cazar. Los primeros indicios, según han señalado fuentes policiales a El País, apuntan a un suicidio, ya que tiene un disparo en el pecho

El que fuera presidente de la entidad financiera se encontraba desayunando con un grupo de amigos en esta finca y se ha levantado diciendo que iba a mover el coche para emprender la cacería. El cuerpo de Blesa tiene un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio.

El expresidente de Caja Madrid fue condenado a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black de la entidad, pero en marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia, que fue recurrida por él, así como por Rodrigo Rato, no sea firme.

“Ha sido un accidente”

La familia de Miguel Blesa asegura que la muerte del expresidente de Caja Madrid “ha sido accidental”, según apunta El Confidencial.

Según esas fuentes familiares a las que ha tenido acceso el medio, la muerte habría tenido lugar durante un descaste de ciervas en la propia finca, que disponía de permiso para realizar esta actividad. El exbanquero habría aprovechado la pausa del desayuno para acudir a su coche y «coger una cosa y al quitar el rifle para coger esa cosa, el rifle se la ha disparado«.

Más información