La facturación de las empresas aumentó un 10,1% en mayo

Empresas

La facturación de las empresas aumentó un 10,1% en mayo

En términos desestacionalizados aumentó un 8,8%, la mayor subida en más de una década, según el INE.

Contabilidad Cuentas Calculadora

La facturación de las empresas españolas aumentó un 10,1% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadena ya 10 meses al alza. Esta tasa es 8,8 puntos superior a la registrada en el mes de abril. En términos desestacionalizados, la facturación creció un 8,8% respecto a mayo de 2016, lo que representa la mayor subida en 11 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores analizados.

En tasa mensual, el Índice general de Cifra de Negocios Empresarial entre mayo y abril, eliminados los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,5%. Esta tasa es tres décimas inferior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, sólo uno presenta tasas mensuales negativas. Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el mayor aumento (4,8%). Por el contrario, Comercio es el único con un descenso en su tasa mensual (–0,2%).

Más información