Adveo se dispara en el Continuo tras lograr un acuerdo para refinanciar la deuda

Valores a seguir

Adveo se dispara en el Continuo tras lograr un acuerdo para refinanciar la deuda

La compañía de material escolar y de oficina sube más de un 4% tras confirmar un acuerdo con la banca acreeedora.

Adveo

Las acciones del líder europeo de material de oficina y papelería Adveo se revalorizan un 4% tras el toque de campana en la Bolsa española y consolidan los 3 euros. La compañía se coloca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo en la apertura de la sesión, tan solo por detrás de Inypsa, tras lograr un pacto para refinanciar su deuda.

Según confirmaba esta mañana en un hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “ha alcanzado un acuerdo con las entidades financiadoras titulares de un 97% de la deuda”.

No obstante, “dicho acuerdo, no obstante, se encuentra sujeto, además de a su formalización, a la aprobación definitiva por los respectivos comités de riesgo de cada una de dichas entidades, lo que se espera que se produzca a lo largo de la semana próxima”, aclara la empresa.

Por su parte, en el Ibex 35, la jornada de estará marcada por la temprana suspensión de cotización, de forma cautelar, de Aena y Abertis. A la espera de conocer la “información relevante” que ha motivado esta decisión por parte del regulador, la atención se dirige a Iberdrola, que presentará mañana sus cuentas del primer semestre del año. Sus acciones se quedaron ayer al borde de los 7 euros después de que los analistas de Morgan Stanley elevaran su precio objetivo hasta los 8 euros, otorgándole un potencial de revalorización del 16,05%. Para los analistas de Capitalbolsa, unos buenos resultados podrían ser el catalizador para alcanzar esa barrera de los 8 euros.

Además, la eléctrica es noticia también por su posible desembarco en el mercado italiano antes de finales de este año. Según desvela el diario Cinco Días, su plan comercial es ofertar sus propias tarifas como ‘utility’ en el segmento de distribución. De momento, arranca con un avance del 0,7% en un Ibex que abre prácticamente plano.

Pero a la cabeza de las ganancias se sitúa Amadeus, con una subida del 1,1%, después de que los expertos de Kepler Cheuvreux hayan elevado su valoración de los 40,8 a los 41,90 euros por título.

Además, el martes la agencia de calificación S&P confirmó su rating sobre la compañía de soluciones informáticas para el sector turístico. A corto plazo, le otorga una calificación crediticia de ‘BBB’ y a largo plazo, de ‘A-2’ para Amadeus. Sus perspectivas siguen siendo positivas, pues considera que la compañía continñua ofreciendo un sólido rendimiento operativo y su métricas han mejorado ligeramente durante 2016 y en 2017.

También el grupo constructor ACS comienza la sesión al alza gracias a los analistas. En este caso, animado por los expertos de Deutsche Bank, que han elevado su precio objetivo sobre las acciones de los 38 a los 40 euros. Con esta nueva valoración, el banco alemán ve a la compañía presidida por Florentino Pérez un potencial del 16,6%.

Más información