Tráfico pondrá a militares como examinadores de tráfico para paliar la huelga del sector

Huelga de examinadores

Tráfico pondrá a militares como examinadores de tráfico para paliar la huelga del sector

Los examinadores llevan en huelga desde junio por una promesa “incumplida” del Gobierno.

Vehículo de autoescuela

La DGT ha anunciado este martes que convocará 100 plazas para que personal de tropa y marinería puedan acceder al puesto de examinador de tráfico. El objetivo de la Dirección General de Tráfico es aumentar el número de trabajadores de este colectivo y hacer frente a la huelga que sigue activa desde el mes de junio.

Más de un mes de paros. Eso es lo que llevan los examinadores en huelga por el incumplimiento de una promesa salarial que les hizo el Gobierno en el año 2015. La suspensión de miles de exámenes (más de 50.000) de conducción ha sublevado a sí mismo a las autoescuelas, saturadas de alumnos a los que no puede dar ‘salida’.

En ese sentido, el Ejecutivo parece haber decidido tomar la decisión salomónica por excelencia, que es poner a militares a hacer la función y reducir los efectos de la huelga.

Según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para el 1 de diciembre de 2018 habrá un total de 998 examinadores de plantilla, cifra a la que hay que restar las posibles jubilaciones durante este periodo, según han precisado a Europa Press fuentes del organismo.

Estos ‘nuevos’ trabajadores tendrán que realizar un programa de preparación de once semanas, requisito común para todos aquellos que desean acceder a este puesto.

Más información