¿Desbancará Amazon a Apple como la cotizada más valiosa?

Wall Street

¿Desbancará Amazon a Apple como la cotizada más valiosa?

Los analistas de UBS creen que el gigante del comercio online se revalorizará un 60% en doce meses y rivalizará con la compañía de la manzana mordida.

Amazón

Con una capitalización bursátil superior a 777.000 millones de dólares (unos 677.000 millones de euros), Apple es actualmente la cotizada más valiosa del mundo. Sin embargo, su trono podría tambalearse ante el gigante del comercio online Amazon: los analistas de UBS estiman que la compañía de Jeff Bezos podría revalorizarse en Bolsa un 60% en los próximos doce meses y rivalizar con el fabricante del iPhone.

En concreto, la sociedad de servicios financieros con sede en Suiza cree que las acciones de Amazon podrían alcanzar los 1.600 dólares gracias al crecimiento de sus ventas tanto dentro como fuera de EEUU, que prevé serán aún mayores a las que espera Wall Street. Con este precio, alcanzaría un valor de mercado cercano a los 765.0000 millones de dólares (más de 667.000 millones de euros).

Pese a estos pronósticos, los expertos de UBS han optado finalmente por ser más cautos a la hora de fijar un precio objetivo sobre los títulos de la empresa, y lo han elevado de los 1.100 a los 1.200 dólares. Las acciones de Amazon cotizan actualmente en torno a los 1.020 dólares, un 38% más que hace un año, tras recuperar la semana pasada la barrera de los 1.000 dólares gracias al éxito del Amazon Prime Day.

Según la compañía, esa jornada, celebrada el 11 de julio, fue “el día de ventas más grande de su historia”, superando en un 60% las alcanzadas en el Prime Day de 2016. y sumó un impresionante número de clientes ‘premium’.

Precisamente, el incremento de suscriptores Prime es una de las razones que apunta Eric Sheridan, el analista de UBS que firma el documento, para justificar sus expectativas respecto a Amazon. También hace referencia a su éxito en nuevos mercados o su apuesta por nuevos negocios.

“La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon es uno de los ejemplos más recientes que subraya la ambición de la compañía por impulsar una mayor participación entre los miembros actuales de Prime”, asegura Sheridan. La firma de Bezos adquirió el mes pasado la cadena de supermercados ecológicos estadounidense, lo que según el analistas animará a la clientela de Amazon a comprar también alimentos a través de la plataforma.

Poco después, anunciaba el servicio Amazon Prime Wardrobe, para permitir a los usuarios probar la ropa gratis antes de comprarla. Amazon domina los negocios de la computación en la nube, los libros y el comercio online y ahora ha puesto el punto de mira en la alimentación, la moda o los contenidos audiovisuales.

Esta ambición ha empezado a inquietar a la Casa Blanca, que teme que la compañía se haga demasiado grande y acabe por afectar a la competencia. Douglas Kass, gestor del ‘hedge-fund’ Seabreze Partners Management, reveló la semana pasada, según publica Marketwatch, que los legisladores están estudiando tomar medidas antimonopolio contra el gigante de Internet.

Más información