www.elboletin.com

Carteles con la cara de Franco en Cataluña para pedir el 'sí' el 1-O

Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya
Ampliar
Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya

Ciudades como Barcelona amanecen con carteles con su rostro en una campaña para incentivar el voto para el referéndum.

Los defensores del referéndum sobre la independencia de Cataluña anunciado para el 1 de octubre (1-O) han 'resucitado' este martes a Francisco Franco. Y lo han hecho para incentivar a los ciudadanos a que vayan a votar en la cita prevista para dentro de dos meses y medio. Localidades catalanas como Barcelona, Girona o Badalona han amanecido hoy con decenas de carteles con la cara del dictador en marquesinas, farolas o escaparates.

En estos carteles, según recoge El Confidencial, además del rostro de Franco aparece el lema 'No votes. Uno de octubre: no a la República'. Su colocación no es casual ya que se cumplen 81 años del golpe de Estado y su objetivo es dar el pistoletazo de salida a una campaña a favor del referéndum del 1-O.

El que fuera líder de la CUP Antonio Baños ha desvelado en una entrevista en RAC 1 que detrás de estos carteles está 'República des de baix', integrado por miembros de formaciones políticas como Guanyem Barcelona en Comú, Adrià en Comú, Som Gramenet, Compromís per Cerdanyola y Compromís per Ripollet. “Es para sacudir conciencias. Gente como Franco no quería una república. Él dijo no y nos llevó a 40 años de dictadura”, ha explicado, según el mencionado diario digital.

“Ayer nos fuimos a dormir tarde, pero ya sabéis que nos despertamos temprado. Somos un país imparable que el 1 de octubre votará”, ha escrito 'República des de baix' en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.