Villar vuelve a ‘colocar’ al fútbol español en las portadas de medio mundo

Corrupción

Villar vuelve a ‘colocar’ al fútbol español en las portadas de medio mundo

La detención del presidente de la RFEF copa la atención de los principales medios.

Fuente: Gazzetta dello Sport

Ángel María Villar lleva 29 años como máximo responsable del fútbol en España. En ese tiempo ha visto fallar a Julio Salinas contra Italia (1994), a Zubizarreta contra Nigeria (1998), al árbitro Al Gandhour apeando a España en Corea del Sur (2002), y a Casillas levantando la Copa del Mundo (2010). Ahora, su detención vuelve a llevar al fútbol español a las portadas digitales de los periódicos más importantes del planeta.

The Guardian, BBC, L´Equipe, Euronews o la Gazzeta dello Sport recogen en su página principal la noticia de la detención de Ángel María Villar.

Así, L´Equipe, el periódico deportivo más prestigioso del mundo, destaca que el presidente de la Federación Española ha sido detenido como parte de una operación contra la corrupción. La Gazzeta dello Sport informa también de la detención de su hijo Gorka y otras 10 personas.

“Entre los delitos que se le imputan, malversación y falsificación de documentos relacionados con la organización de los partidos internacionales”, asegura el periódico italiano.

La BBC y The Guardian recogen la noticia de que Ángel María Villar ha sido “arrestado” por posibles casos de corrupción.

Más información