Iberdrola roza los siete euros aupada por una buena recomendación

El valor del día

Iberdrola roza los siete euros aupada por una buena recomendación

Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 8 euros por acción.

Sede de Iberdrola

Iberdrola escalaba esta mañana un 1,20% en los primeros compases de negociación en el Ibex 35 hasta rozar los 7 euros por acción después de que Morgan Stanley elevara su precio objetivo hasta los 8 euros, otorgándole un potencial de revalorización del 16,05%. La eléctrica se colocaba a media jornada entre los valores más alcistas del selectivo madrileño, solo superado por Cellnex.

La compañía española figuraba en las apuestas de algunos analistas para este semana. Borja Matilla, experto de Hanseatic Brokerhouse, señalaba al respecto que el movimiento del cierre del gap bajista ya lo ha hecho por lo que ahora se le tendrá que buscar algún movimiento de confirmación con apoyo en soporte de 6,80 euros con un objetivo del 2,5%.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán acaba de inaugurar una nueva sede en Glasgow, desde donde coordinará todos los proyectos que tiene en Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU. La inversión de Iberdrola en Reino Unido supera los 30.000 millones de euros, incluidos los 17.100 con los que adquirió su filial ScottishPower.

La cotizada presenta resultados este jueves. En lo que va de año, sus acciones se han revalorizado casi un 12%.

Más información