Isma Romero presenta ‘Carlota’, el primer single de su nuevo álbum

Isma Romero presenta ‘Carlota’, el primer single de su nuevo álbum

El nuevo álbum se publicará el próximo mes de octubre bajo el título Luminiscencia.

Isma Romero

Se edita Carlota, el single de adelanto de Luminiscencia (Warner Music, 2017), el nuevo álbum de Isma Romero, que se publicará en octubre.

Este valenciano, afincado en Madrid, vuelve a la acción con una canción cuya melodía y cuidada letra reflejan la frescura y energía que caracterizan el rock de Isma Romero, quien a su vez, hace gala de una notable evolución en el control de su voz.

Carlota cuenta con un pegadizo estribillo, en el que destaca un limpio sonido de guitarras y de baterías, acompañado de unos coros que adquieren un papel protagonista en varios momentos de la canción.

‘Carlota’ representa muy bien la energía, la garra y al mismo tiempo, es la descripción de un sentimiento que todos hemos sentido: el amor. En este caso, amor hacia una persona que creías que podía encajar contigo y que finalmente no era más que un aprendizaje, otra experiencia más en la vida, que en este caso se hizo canción.

Tres años han pasado desde que la actitud y el incipiente talento de Isma Romero irrumpiera en la escena musical nacional con Antes de que esté prohibido (Warner Music, 2014), su primer disco. Ahora, ese talento -ya no tan incipiente-, se une al cuantioso trabajo realizado en estos años y a toda la experiencia adquirida, después de tocar en salas de todo el país y compartir escenario con artistas como Carlos Tarque (M-Clan), Los Zigarros, Rubén Pozo, Juancho (Sidecars), entre otros. El cúmulo de todos estos factores se refleja en el nuevo trabajo que verá la luz en octubre con el título de Luminiscencia, con el sello Warner Music y la editorial Universal Publishing.

Luminiscencia, grabado en los Estudios Cata, Drax Audio y Pull Push, ha sido producido y mezclado por Nigel Walker y masterizado por León Zervos en Studio 301 en Sidney (Australia). Para este disco, Isma Romero cuenta con músicos como: Ángel Vela (guitarra eléctrica, guitarra doce cuerdas, solo slide y coros), Rafa Martín (bajo), Dani Quinto (piano, teclados, hammond y coros), César Pérez (batería), Nigel Walker (guitarras acústicas, percusiones, guitarras eléctricas y doce cuerdas) y por supuesto, el propio Isma Romero (voz y guitarra eléctrica).

La gira de presentación de Luminiscencia comenzará el 28 de octubre en Alfafar (Valencia) y después pasara por ciudades como León, Valladolid, Toledo, Santander u Oviedo. Las entradas se pondrán a la venta el martes 18 de julio y muy pronto se añadirán nuevas fechas a la gira.

Más información