Seis de cada diez jóvenes trabajaría gratis en verano a cambio de experiencia

Empleo

Seis de cada diez jóvenes trabajaría gratis en verano a cambio de experiencia

El 82,2% de los menores de 25 años querría trabajar durante la época estival, según una encuesta de Adecco.

Estudiantes

El 61,5% de los jóvenes menores de 25 años estaría dispuesto a realizar un trabajo voluntario con tal de poder ganar experiencia laboral, según una encuesta elaborada por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) promovido por Adecco y del que forman parte 28 empresas.

Para tres de cada cuatro jóvenes estudiantes encuestados, el verano es el momento perfecto para poner en práctica lo estudiado durante el año o ampliar conocimientos, mientras que el 23,8% restante considera que las vacaciones son ideales para viajar o disfrutar de sus aficiones.

En cualquier caso, según este estudio, al 82,2% les gustaría pasar el verano trabajando, de hecho, el 44,1% reconoce estar buscando activamente un contrato de verano o unas prácticas laborales. Un 10,5% de los estudiantes hará un curso que complete su formación y un 5,6% se dedicará solo a descansar.

Sobre las razones que impulsan a los jóvenes a trabajar en verano, la mayoría (64,3%) lo hace por experiencia laboral que concede o el dinero extra que se consigue trabajando. Un 29,4% lo hace porque es cuando tiene más tiempo libre y no tiene que compatibilizarlo con el horario de las clases como durante el curso , y el resto hará algún curso porque así podrá mejorar su CV.

Respecto a poder trabajar en un puesto relacionado con sus conocimientos, más de la mitad de los jóvenes consultados (54,6%) preferiría emplearse en algo vinculado con su formación para ganar experiencia en el área la que quiere dedicarse.

Mientras, el 44,8% se adaptaría a cualquier trabajo que le ofreciesen pues igualmente es una buena forma de conseguir experiencia laboral, de desarrollar las habilidades y, además, ganar dinero.

Más información