Bruselas informa que el 22,3% de los españoles está en riesgo de pobreza y pide otra reforma laboral

Reforma laboral

Bruselas informa que el 22,3% de los españoles está en riesgo de pobreza y pide otra reforma laboral

La Comisión Europea admite la ‘tragedia’ social en España pero mantiene sus exigencias.

Sede de la Comisión Europea

El mismo día que la Comisión Europea hace público un informe donde destaca que el 22,3% de la población española está en riesgo de pobreza, la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Formación y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha pedido a España que profundice las reformas laborales.

Thyssen no específica cómo debe profundizar España las reformas laborales, aunque por los antecedentes se podría interpretar como un ruego a la mayor seguridad de las empresas, mayor abaratamiento del despido y mayor flexibilización (contratos temporales) en la contratación.

Según la comisaria de Empleo, estas medidas ahondarían en el progreso y en la recuperación del empleo.

Sin embargo, el mismo día que recomienda a España una profundización de su reforma laboral, un informe de la Comisión revela que la población en riesgo de pobreza en España sube. Es decir, a pesar del aumento del empleo, el riesgo a ser pobre es mayor en España que hace un año.

El dato facilitado por Bruselas indica que el 22,3% de la población está en riesgo de pobreza. Cinco puntos por encima de la zona euro, frente a tasas inferiores al 20% antes de la crisis.

Más información