www.elboletin.com

Dimite el director de los Mossos d'Esquadra

Albert Batlle, director de los Mossos d’Esquadra
Ampliar
Albert Batlle, director de los Mossos d’Esquadra

Albert Batle deja el cargo a dos meses del referéndum del 1 de octubre. Había sido cuestionado por por su escasa implicación con la consulta.

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha anunciado este lunes su dimisión. El principal responsable de la policía catalana deja el cargo cuando quedan poco más de dos meses para el referédum del 1 de octubre. Batlle ha eludido hasta ahora alinearse con las tesis de los independentistas.

Según El País, su figura estaba cuestionada por los partidos independentistas desde hace semanas, ya que le reprochaban escasa implicación para facilitar el referéndum. La semana pasada los cambios en la Generalitat, que afectaron a la cartera de Interior, pusieron a Batlle en el punto de mira de sus críticos. Tal es así que este domingo, Reagrupament, partido asociado al PDeCAT, ya exigió su cabeza para garantizar el referéndum.

La desconfianza en el sector del independentismo estaba motivado a que el hasta hoy jefe de los Mossos militó en las filas del PSC, partido con el que fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y secretario general de Servicios Penitenciarios durante los dos gobiernos de la izquierda (2003-2011).

“La policía no es de nadie, es de todos. No es de un partido ni de un gobierno”, defendió el día de su toma de posesión, según recuerda el mencionado diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.