www.elboletin.com

Vara rechaza seguir los pasos de Page: no quiere a Podemos en el Gobierno de Extremadura

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura
Ampliar
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura

El presidente extremeño es reelegido secretario general del PSOE en esta región tras vencer en las primarias a sus dos rivales.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado que Podemos entre a formar parte del gobierno autonómico, tal y como puede pasar en Castilla-La Mancha tras el acuerdo suscrito por Emiliano García-Page con la formación morada. Y es que, según el socialista, la situación en esta comunidad es diferente.

“En algún momento se ha puesto sobre la mesa la propuesta de que Podemos entre en el gobierno pero ahora aquí la situación es distinta porque no hay alternativa y lo que yo intento es conformar mayorías parlamentarios con los partidos que quieran dialogar y ponerse de acuerdo porque lo importante es que las cosas salgan”. Así lo ha afirmado Vara en una entrevista a la SER, según se recoge en su web.

Las palabras del socialista sobre la posibilidad de un ejecutivo de coalición con el partido de Pablo Iglesias se producen apenas un día después de que Vara haya sido reelegido secretario general del PSOE extremeño en las primarias de este domingo. Pero no han sido las únicas, también ha habido primarias en otras regiones como en la Comunidad Valenciana, Cantabria y La Rioja con las victorias de Ximo Puig, Pablo Zuloaga y Francisco Ocón, respectivamente.

La victoria de este último, considerado afín a Pedro Sánchez, no ha sorprendido a Guillermo Fernández Vara, ya que ha considerado que “es perfectamente posible que los militantes separen los procesos generales, regionales, provinciales y locales y voten lo mejor para el partido en cada caso”.

Además, ha defendido la necesidad de “trabajar con el objetivo común de ganar las próximas elecciones porque no podemos decepcionar a tantísima gente que desea que el PSOE vuelva a ser su partido.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.