El fado de Minha Lua en gira

Conciertos

El fado de Minha Lua en gira

Minha Lua editó su disco más reciente "O Milagre", donde ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional

Minha Lua

Tras la gira internacional que les ha llevado a escenarios de Portugal y Cabo Verde, continúan presentando su repertorio con nuevas melodías que nacen en el Fado y transitan por otras emociones a través de la poesía de la morna. Minha Lua editó su disco más reciente«O Milagre» (Marula Producciones, 8 abril 2016) donde ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena, y se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical.

Un trabajo guiado por líneas melódicas, con arreglos y composiciones propias y armonizado por un estilo muy personal que profundiza en la raíz étnica del Fado, influenciada por las melodías árabes de Al- Andalus, la música india y persa y los melismas del Mediterráneo presentes en los giros vocales de los fadistas.

Las armonías y tesituras vocales de Minha Lua tienen como filosofía generar una música de gran calidad, elegancia y fuerza, que conecte directamente con el público durante las actuaciones en directo. Ello implica que el directo es un momento de gran importancia artística tanto por la entrega sincera de los intérpretes hacia los espectadores, como por la invitación a transcender hacia cantos que salen del alma, hacia sentimientos de belleza y saudade que habitan en nosotros.

Más información