El enfrentamiento de los dependientes con Page, a un paso de acabar en los tribunales

Dependencia

El enfrentamiento de los dependientes con Page, a un paso de acabar en los tribunales

Aumenta la tensión después de que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha concediera a Page el premio “Gente sin alma”.

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

El enfrentamiento que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha mantiene con el Gobierno del socialista Emiliano García-Page se recrudece y puede acabar en los tribunales.

La asociación amenaza con presentar una demanda por las declaraciones que hizo el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en las que calificó de “tongo” el Premio Gente sin Alma que se ha concedido a Page, y en las cuestionó también la representatividad del presidente de la plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, al que acusó de utilizar la organización para sus “intereses personales” y “cuestiones judiciales”.

La polémica se originó después de que la plataforma anunciara en un comunicado que Page había ganado por “abrumadora mayoría” la tercera edición de los premios “Gente sin Alma-Memorial Jomian Leonel», con el que esta asociación distingue a las personas instituciones o empresas que, a su juicio, muestran mayor insensibilidad con la Ley de Dependencia, informando que se habían recibido 11.235 votos, de los cuales el 60% fueron a parar al presidente castellano-manchego.

Fue entonces cuando el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, quitó credibilidad tanto al premio, como a la plataforma y a su presidente y quiso dejar claro que al Ejecutivo de Page “le preocupa y ocupa “trabajar por los dependientes”, manifestaciones recogidas por la prensa local.

Primero ironizó al afirmar que no había visto “nada parecido” desde “el tongo de Eurovisión” argumentando que la plataforma no informó de cómo ni de cuándo se podía votar, y explicaba que el Ejecutivo regional no trabaja con la plataforma regional por tener “una persona que se ha autoelegido como presidente de la misma” además de acusarla de usar Plataforma “por intereses personales” y “cuestiones judiciales”, ya que dijo que la Junta ha interpuesto una demanda contra él, aunque no precisó los motivos.

Las manifestaciones públicas del portavoz fueron respondidas por dos comunicados muy tensos por parte de Ocaña en el que le exigía que rectificara las acusaciones contra él y le acusaba de mentir “de forma miserable y descarada” al presumir de tener buenas relaciones con la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia.

El último paso de esta contienda es el envío de un burofax por parte del presidente la plataforma de dependientes castellano-manchegos en la que se reclama a Nacho Hernando que rectifique sus declaraciones y se le da un plazo de 72 horas hacerlo, advirtiendo que en caso de no hacerlo pondrá el caso en “manos de la justicia” por considerar que estas manifestaciones “atacan de forma directa a su honor y dignidad”.

En el comunicado se dice que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha apoya sin fisuras a su presidente y se informa de que las decisiones son adoptadas por consenso de la junta directiva y se defiéndela limpieza de las votaciones y el resultado del ‘premio concedido a Page.

Más información