www.elboletin.com

Cifuentes ve las donaciones en Podemos más propias de la “Rusia estalinista o la Venezuela de Maduro”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La líder del PP de Madrid ha asegurado que estas donaciones obligatorias “no lo había visto nunca”.

La polémica en torno a las donaciones de los cargos públicos a Podemos no ha pasado por alto para sus rivales políticos. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este viernes que la formación morada solicitase a Guillermo Zapata que cumpliera con la carta financiera y donase parte de su sueldo como concejal, algo que para la popular “tiene más que ver con la Rusia estalinista o la Venezuela de Maduro”.

Cifuentes, en declaraciones a 13tv, ha mostrado su sorpresa por esta política de Podemos. De hecho, la dirigente ha manifestado que es algo que “no lo había visto nunca”. “Igual la nueva política consiste en hacer pasar a todos por caja y si no, te expulsan. Te cercenan el derecho a militar”, ha aseverado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La líder conservadora ha aprovechado para hacer una comparación entre el PP y Podemos. La popular ha sentenciado que estas aportaciones también se dan en sus filas, pero con un importante matiz: se hacen de manera voluntaria. Asimismo, Cifuentes ha preguntado a Podemos que “qué parte del código ético” se cumple y “qué parte no” porque hay dos concejales del Ayuntamiento de Madrid “imputados por tres delitos”, entre ellos, el de malversación, y “nadie ha pedido su dimisión”.

Sin embargo, Cifuentes no ha sido la única dentro del Partido Popular en cargar contra uno de sus rivales por esta polémica levantada. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este viernes la baja como inscrito de Podemos de Zapata de “coherente”, pues, a su entender, “quien no cumple el código ético, cómo va a cumplir el código económico”.

De hecho, Martínez-Almeida ha considerado que este enfrentamiento da el pistoletazo de salida a la “guerra” para la sucesión de Carmena en 2019. “Solo se puede entender en esa clave el movimiento de Podemos de tratar de atornillar a concejales como Pablo Carmona o Rommy Arce, que siempre se han definido como Ganemos”, ha valorado el dirigente del PP. Es más, ha asegurado que la formación morada busca “canibalizar” al resto de la candidatura de Ahora Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.