El Ibex mantiene las subidas y busca un avance semanal cercano al 2%

Bolsa

El Ibex mantiene las subidas y busca un avance semanal cercano al 2%

El selectivo sube un 0,2% a media sesión, hasta alcanzar los 10.685 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene los leves avances registrados al inicio de la sesión de hoy y busca cerrar la negociación con una subida semanal cercana al 2%. Al ecuador d la negociación suma un 0,2%, hasta los 10.685 puntos.

A la cabeza de las ganancias se sitúan las dos acereras, ArcelorMittal y Acerinox, que suben un 1,9% y un 1,6%, respectivamente. El podio lo cierra BBVA, cuyos títulos sube un 1,1%, hasta los 7,7, euros. En la parte baja de la tabla se sitúa Viscofan, que retrocede un 1,7%, mientras que las acciones de Ferrovial bajan un 0,9% y pierden los 19 euros.

Fuera del Ibex 35, Inypsa y Prisa protagonizan ‘sendos ‘rallies’ del 20% y el 11%. En el primer caso, las ganancias responden a su alianza con una compañía china, y en el segundo a la venta de su participación en el grupo Media Capital por 321 millones de euros.

El resto de Bolsas europeas también se muestran cautas al ecuador de la negociación, a la espera de conocer los resultados trimestrales de JP Morgan y Citi y una batería de referencias en EEUU. Así, el Dax de Frankfurt cotiza plano, cerca de máximos históricos, y el Cac 40 de París sube también un 0,2%.

Más información