BBVA consolida los 50.000 millones de capitalización

El valor del día

BBVA consolida los 50.000 millones de capitalización

La entidad avanza algo más de un punto porcentual por encima de los 7,70 euros por acción.

BBVA

Las acciones de BBVA repuntaban algo más de un punto porcentual en los primeros compases de negociación en el Ibex 35, por encima de los 7,70 euros por acción, mientras el parqué madrileño se mantenía prácticamente plano a esa hora. La entidad suma ya una capitalización de más de 51.000 millones de euros.

El banco que preside Francisco González se colocaba así entre los valores más alcistas de la jornada, solo superada por las acereras Acerinox y Arcelormittal, que cotizaban por encima del punto y medio porcentual.

Con este nuevo avance, BBVA cierra la semana en positivo, con un alza cercano al 3%. Precisamente esta semana Santander, Popular (ahora en manos del Santander) y BBVA -máximos accionistas de la promotora- relanzaban Metrovacesa con la cesión de suelo valorado en 1.100 millones de euros para que la inmobiliaria promueva y venda unas 25.000 viviendas.

Por otro lado, Forrester Research, empresa que se dedica a la investigación de mercados y mide el impacto de las nuevas tecnologías en los consumidores, dictaminó ayer que la app de la entidad española es la mejor del mundo, tras analizar las aplicaciones de 53 de las principales entidades financieras de 18 países.

En lo que va de año, BBVA acumula unas ganancias superiores al 20%.

Más información