Los Anticapitalistas, muy críticos con la posible entrada de Podemos en el Gobierno de Page

Castilla- La Mancha

Los Anticapitalistas, muy críticos con la posible entrada de Podemos en el Gobierno de Page

Uno de los dos diputados de la formación morada en la región rechaza el tándem, y compañeros de la corriente que lidera Miguel Urbán le apoyan.

Miguel Urbán, europarlamentario de Podemos

La posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla- La Mancha no ha gustado a todos en las filas de Podemos. David Llorente, uno de los dos diputados del partido en la región (el otro es García Molina), ha mostrado su rechazo a este escenario. El diputado manchego, perteneciente a la rama de los Anticapitalistas en Podemos, afirma que “movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones”, criticaba ayer en su perfil oficial de Twitter.

Desde la tarde de ayer, cuando se comenzó a hablar de la posibilidad real de un Gobierno conjunto, Llorente ha difundido esta opinión casi 30 veces en la misma red social, retuiteando a otros compañeros Anticapitalistas e informaciones en medios de comunicación que recogían su dura posición respecto a la entrada a un Gobierno conjunto con el PSOE.

Entre los argumentos, sobrevuela el ejemplo de IU, cuando se conformó un Ejecutivo conjunto en Andalucía al lado de los socialistas. Aquel pacto de gobierno acabó roto antes del fin de la legislatura. IU salió del Ejecutivo por decisión del PSOE de Susana Díaz en un conflicto cuyo origen se dio por el incumplimiento de algunas reformas pactadas por ambas formaciones, como la posibilidad de adjudicar vivienda protegida y sobre la paralización de los desahucios.

Asimismo, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, líder de la corriente anticapitalista dentro del partido, ha recordado que en la Asamblea Estatal de Vistalegre 2 “decidimos colectivamente que no había que subalternizarse al PSOE”. “Podemos”, ha insistido, “vino para cambiar las cosas. Decidirán las y los inscritos”.

El mismo medio ha sido usado por otros compañeros de la corriente liderada por Urbán en Podemos, como Isabel Serra, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid, o Raúl Camargo, también diputado madrileño y secretario político de la formación en la región de Madrid.

Más información