El PSOE califica de “normalidad democrática” que Page gobierne con Podemos en Castilla-La Mancha

PSOE

El PSOE califica de “normalidad democrática” que Page gobierne con Podemos en Castilla-La Mancha

Carmen Calvo reconoce que “no es fácil ni sencillo” la reforma de la Constitución que propone su partido para reconocer las aspiraciones de Cataluña

Carmen Calvo, exministra de Cultura de España

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, afirma que ante una sociedad catalana “dividida”, hay que proponer algo distinto. Sobre la intención del PSOE de reformar la Constitución para incluir un reconocimiento a “las aspiraciones nacionales de Cataluña”, reconoce que cualquier modificación de la Carta Magna “no es fácil ni sencillo”, aunque pide “salir de un gobierno de España que se limita a decir que la ley hay que cumplirla».

Lo reconoció en declaraciones a la Cadena SER, en una entrevista en la que también afirmó que el PSOE está dispuesto a reabrir debates sobre asuntos que han estado “bloqueados” como el de la financiación autonómica o el Estatut de Cataluña y el reparto de competencias.

Calvo también refirió a la oferta de Emiliano García-Page para sumar a Podemos al gobierno regional de Castilla La-Mancha, lo que convertiría al castellano-manchego en el primer Ejecutivo en coalición entre ambos partidos. Algo que en opinión la secretaria de Igualdad del PSOE se trata de un síntoma de “normalidad democrática”.

Más información