“Si el PP quiere respetar el Hospital de Móstoles solo tiene que posicionarse junto a los profesionales”

Sanidad

“Si el PP quiere respetar el Hospital de Móstoles solo tiene que posicionarse junto a los profesionales”

La Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles carga contra el intento del PP de defender el centro de manera hipócrita.

Manifestación en defensa del hospital de Móstoles

“Moción del Grupo Municipal Popular para que se respete al Hospital Universitario de Móstoles”. Este fue uno de los puntos del día del último pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Móstoles. Una iniciativa que ha salido desde el PP y que ha sorprendido a la Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles. Y no precisamente de buena manera al ser impulsada, según denuncian, por el “partido político que encabeza el ataque contra la sanidad pública desde hace décadas”.

El movimiento que promovieron los populares tenía tres objetivos. El primero de ellos: que el resto de grupos municipales no usen la situación del hospital como arma política. El segundo: que el debate se ciñese únicamente a los órganos institucionales. Y, por último, que “se respete” el hospital usando datos contrastados. Sin embargo, la Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles ve un trasfondo político.

El colectivo expone que cuando desde el PP buscan que no se use al centro como arma política, en realidad, lo que intentan es “no airear los ataques” que su partido “continúa lanzando desde la Consejería de Sanidad”. De esta manera, silenciando la lucha en torno al hospital público también se conseguiría “cortar el apoyo que instituciones, partidos y ayuntamientos están aportando al movimiento en defensa de la sanidad pública”. Y cuando los conservadores reclaman que el debate no salga de las instituciones, la Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles ve una estrategia para “anular a los órganos de participación popular como esta plataforma”.

Por ello, la desconfianza respecto a los pasos del PP con el hospital público se ha disparado tras esta moción que se presentó en el Ayuntamiento de Móstoles y que no salió adelante ante el recelo del resto de grupos. “La única respuesta posible ante esta moción debe ser mantener la lucha digna y coherente que esta plataforma ha puesto en marcha, dejando en evidencia las maniobras traicioneras que los responsables de nuestros servicios públicos, sean del partido que sean, pongan en marcha contra los derechos y servicios tan duramente conquistados por los trabajadores y trabajadoras”, advierten desde la plataforma.

De hecho, las advertencias que lanza la Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles se intensifican a la hora de hablar del PP: “Nos produce tanta indignación como orgullo, al comprobar cómo el PP se siente herido y acorralado en su aventura privatizadora”. Y más al ver, según recuerdan, que el trabajo ciudadano ha servido para desenmascarar el “asalto privatizador, a sus responsables y sus efectos en la sanidad de todos y todas debido a los intereses de empresas privadas como Quirón Salud o Fresenius Helios en el caso de Móstoles”.

Por todo ello, el mensaje lanzado desde la plataforma es claro y contundente para el PP de Móstoles: “Si quieren respetar el hospital y la sanidad pública, sólo tienen que posicionarse junto a los profesionales, usuarios, partidos, sindicatos, organizaciones y colectivos y frente a quienes trabajan en favor de la sanidad privada a costa de la pública. Nuestras puertas siguen abiertas para todos ya que el ataque continúa”.

Más información