El bitcoin se dispara… pero su aceptación como forma de pago disminuye

Divisa virtual

El bitcoin se dispara… pero su aceptación como forma de pago disminuye

Morgan Stanley alerta de la caída de la aceptación de la criptomoneda entre las plataformas de comercio online.

Bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda de referencia, se ha revalorizado un 250% en el último año. Hace un mes llegaba a superar incluso la barrera de los 3.000 dólares tras un impresionante ‘rally’. Sin embargo, aunque su precio se dispara, la aceptación de esta divisa virtual como medio de pago “es prácticamente nula y está disminuyendo”.

Así lo apuntan los analistas de Morgan Stanley, que subrayan el poco tirón comercial de la moneda. Según el banco, el año pasado tan solo cinco de las 500 principales plataformas de comercio online aceptaban el bitcoin, y la cifra ha bajado a apenas tres tiendas que permiten el pago mediante la criptomoneda.

El informe de la entidad, firmado por el experto James E. Faucette, achaca la caída de la aceptación del bitcoin entre los minoristas a tres motivos, el principal de ellos, la propia apreciación de la divisa. La mayoría de los propietarios de estas monedas se resisten a deshacerse de ellas para comprar bienes y servicios ante su espectacular ‘rally’, que esperan que continúe.

Otra de las causas son los problemas con la escalabilidad de la criptomoneda, que ha provocado que las transacciones sean lentas y costosas, por lo que los comerciantes la ven poco atractiva como forma de pago. Por último, Morgan Stanley cree que quienes están detrás del bitcoin no ejercido la suficiente presión sobre las empresas minoristas para que comiencen a apostar por él.

“El ecosistema se ha centrado más en la especulación de valor que en trabajar para su creciente aceptación”, sentencia Faucette.

Más información