“Pasando la gorra en cenas”, así recaudaba dinero Fraga para Alianza Popular

Comisión de investigación sobre el PP

“Pasando la gorra en cenas”, así recaudaba dinero Fraga para Alianza Popular

Ángel Sanchís, extesorero de Alianza Popular, cree “todo lo que diga Bárcenas”, al que conoce desde que tenía siete años.

Angel Sanchís, extesorero del PP

El extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís ha desvelado este jueves en el Congreso el sistema con el que Manuel Fraga buscaba financiación para el partido. En su comparecencia en la comisión que investiga la financiación del PP Sanchís ha explicado que se organizaban “cenas con amigos” en las que iban ambos y “yo pasaba la gorra”. Alianza Popular no estaba en muy buena situación económica según el extesorero. “No teníamos un duro”, ha afirmado el extesorero a preguntas del portavoz del PSOE en esta comisión, Felipe Sicilia, al que ha dejado claro que estos donativos no procedían únicamente de empresarios.

Y lo hacían porque el dinero, según Sanchis, lo conseguían aquellos que estaban en el poder, como el PSOE. De esta manera Fraga y él tenían que buscarse la vida con esas cenas que acababan siendo, ha admitido el extesorero, en “favores que pedía” y que tras los años ha tenido que devolver.

Asimismo ambos decidieron enviar “cientos de miles de cartas” a los ciudadanos a los que pedía 10.000 pesetas. Por medio de una agencia de publicidad, cuyo nombre no ha recordado, Sanchis ha explicado un método con el que consiguieron más donativos hasta el punto de, tal y ha admitido, sobrepasaron el límite electoral.

Además ha dicho que “jamás” estuvo como “empleado” del PP ni cobró un sueldo del partido. Es más, cinco personas de sus empresas, a las que él pagaba, trabajaron para la formación conservadora.

Tras esto ha sostenido en “solo había un contabilidad” y ha dejado claro que cree a Luis Bárcenas. “Le conozco desde que tenía siete años” y es “íntimo” de su padre, ha dicho Sanchis, que le metió en el PP, incluso pagándole él su sueldo. Preguntado por el socialista Felipe Sicilia sobre si se cree la veracidad de los apuntes contables de Bárcenas, ha respondido que “creo todo lo que diga el señor Bárcenas».

Más información