El Ibex sube más de un 1% a media sesión y lidera las alzas en Europa

Bolsa

El Ibex sube más de un 1% a media sesión y lidera las alzas en Europa

El selectivo del parqué madrileño rompe resistencias y alcanza las 10.668 unidades.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registra a media sesión una subida superior al punto porcentual que permite al selectivo romper la resistencia de las 10.600 unidades. Alcanza los 10.668 puntos al despuntar entre los avances que experimentan los índices más destacados de las Bolsas europeas.

A la cabeza se sitúa la aseguradora Mapfre, que repunta un 2,6% al ecuador de la negociación, seguida de la cadena de supermercados Dia, que se punta un del 2,3%. Entre los valores más destacados destacan también bancos como BBVA (+1,9%) y CaixaBank (+1.8%) o grandes compañías como Telefónica (+1,9%).

En el lado de las pérdidas, tan solo cuatro de las 35 compañías se muestran en rojo. Grifols retrocede un leve 0,2% mientras que Mediaset, Acciona y Red Electrica sufre ligeros recortes de entorno al 0,1%.

Fuera del Ibex, Liberbank es la entidad protagonista de la jornada después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera prolongar el veto a los bajistas. Sube un 2,5% y roza el euro por acción.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, experimentan avances más moderados. El selectivo que mejor sigue el ritmo al Ibex es el Cac 40 de París, que suma un 0,6%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán apenas sube un 0,2%.

Más información