Un Safari no es sólo para ricos

De Safari por Kenia

Un Safari no es sólo para ricos

Kenia es uno de los países africanos con más opciones para hacer estas expediciones. Safari significa viaje en swahili.

    Safari leon Africa Kenia

    Noticias relacionadas

    Cuando uno piensa en un safari lo primero que se le viene a la cabeza es el precio. Puede ser un lujo al alcance de pocos bolsillos pero si lo organizas por tu cuenta puedes encontrar opciones económicas. Kenia es el destino perfecto, después de todo safari significa viaje en swahili, una de las lenguas habladas en la región.

    En la reserva natural de Masái Mara, situada al sudoeste, en el condado de Narok, se pueden ver en directo los ‘cinco grandes’ (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro), además de muchas otras especies como hipopótamos, cebras, jirafas o gacelas.

    Un viaje organizado puede salir por un pico, pero si compras el vuelo por tu cuenta y con antelación ahorrarás mucho dinero. Además, puedes buscar el safari al llegar a Kenia en las múltiples oficinas que existen en Nairobi o en cualquier otra ciudad del país.

    Y atención: el precio es negociable, así que prepárate para regatear. Si se te da bien, por unos 300 dólares puedes conseguir un paquete de tres días y dos noches, tiempo suficiente para contemplar la mayoría de especies.

    Por el día irás a bordo de un camión que compartirás con otros viajeros y un conductor local. Si hay suerte incluso puede que os acompañe un guía. Por la noche dormirás en ‘lodge’ o en una tienda fuera del parque. En cualquier caso lo más probable es que cuenten con duchas y la comida sea de buffet.

    HAKUNA MATATA (NO HAY PROBLEMA)

    El safari más económico es el Hell´s Gate National Park, la entrada cuesta 30 dólares. Está a 90 km al noroeste de Nairobi. Puedes hacerlo en bici o caminado. Y no te preocupes, no hay depredadores. (Por cierto, la película El rey león está inspirada en este parque)

    Kenia tiene más parques en los que poder hacer un safari cómo Amboseli o Tsavo East pero el objetivo es que sea barato y hay que elegir. Maasai Mara y Hells Gate son buenas opciones para gastar poco y ver mucho.

    Para completar el viaje el país cuenta con exóticas playas en el océano Índico en las que podrás disfrutar sin masificaciones de una maravillosa agua turquesa en lugares como Mumbasa, Lamu, Watamu, o Diani.

    La costa keniata es una mezcla de culturas africanas y árabe, lugares como Lamu son el máximo exponente de la cultura swahili, sus laberínticas calles han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    KENIA BAJO EL MAR

    Si te interesa la fauna submarina, el país africano cuenta con cálidas y transparentes aguas con arrecifes de coral y parques naturales submarinos donde poder realizar ‘snorkeling’ o submarinismo junto a peces tropicales.

    Si sigues estos consejos y te dejas llevar por la aventura podrás organizarte un viaje muy completo disfrutando de cultura africana, increíbles playas y por supuesto la experiencia de estar muy cerca de animales salvajes a un precio más que razonable.

    Más información