El Ibex recupera los 10.600 puntos y lidera las subidas en Europa

Bolsa

El Ibex recupera los 10.600 puntos y lidera las subidas en Europa

El selectivo sube un 0,4% tras el toque de campana.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca la sesión de este jueves con un avance del 0,4%, que le permite recuperar las 10.600 unidades. Registra además tras el toque de campana el mejor desempeño de los índices bursátiles de referencia en Europa.

ArcelorMittal vuelve a encabezar las subidas en los primeros compases de la negociación con un alza superior al 2%, mientras que Mapfre avanza 1,8%. Entre los valores más alcistas destacan además los bancos CaixaBank(+1,3%), Santander (+0,9%) y BBVA (+0,9%).

Habrá que estar atentos a la evolución de Acciona. La compañía cerró ayer como el valor más alcista de la sesión y hoy centra las miradas debido a unas informaciones publicadas en El Confidencial que aseguran que está negociando la compra de la redes de Isolux, en concurso de acreedores.

Según el medio, que cita a tres fuentes familiarizadas con el proceso, la constructora presidida por José Manuel Entrecanales está en conversaciones para adquirir de la división de Distribución y Transporte, que engloba las concesiones de líneas de transmisión que la compañía de ingeniería tiene en Brasil, Argentina, Estados Unidos y África. Sus títulos ceden un leve 0,1% en la apertura.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Banco Sabadell han rebajado su recomendación sobre las acciones de Viscofan de ‘comprar’ a ‘vender’, debido al impacto que podría tener en la empresa de envolturas para productos cárnicos la evolución del dólar. De momento, sube un 0,2%.

Más información