La CNMV prorroga dos meses la prohibición de ventas a corto en Liberbank

Bolsa

La CNMV prorroga dos meses la prohibición de ventas a corto en Liberbank

El organismo ha asegurado que ha tomado la decisión para impedir los ataques de inversores con el fin de que la acción se desplome.

Liberbank

El pasado 12 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió prohibir durante un mes “las ventas a corto y operaciones similares” con las acciones de Liberbank. Una decisión que tomó al ver que se habían dejado casi un 38% de su valor en los tres días de cotización transcurridos desde la intervención de Banco Popular. Finalmente, este miércoles, el organismo ha prorrogado dos meses más la prohibición.

El movimiento de la CNMV ha llegado tras considerar la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor –la cual es superior a la del mercado- y los datos disponibles sobre préstamos de valores. Según ha recogido la Agencia EFE, la decisión ha sido tomada de acuerdo con el supervisor.

En su comunicado, la CNMV ha justificado esta prórroga de dos meses por un objetivo: impedir los ataques de inversores con el fin de que la acción se desplome.

Más información