El PP sale en defensa de Cifuentes tras el cerco a su ‘número tres’: “Está combatiendo la corrupción”

El PP sale en defensa de Cifuentes tras el cerco a su ‘número tres’: “Está combatiendo la corrupción”

Pablo Casado asegura que, “como ha hecho Rajoy”, Cifuentes está planteando “cualquier medida legislativa” para atajar la corrupción.

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

    Son malos tiempos para Jaime González Taboada, ‘número tres’ de Cristina Cifuentes y consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Las múltiples acusaciones de implicados en el ‘caso Púnica’ vinculándole con la trama corrupta, así como la reciente desaparición de documentos claves para la investigación -siendo él el máximo responsable de su custodia-, no ha cambiado el gesto en el Partido Popular.

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha transmitido este miércoles la “absoluta confianza” que existe en el partido tanto hacia Cifuentes como al PP de Madrid. Y es que la aparición de nuevas informaciones de la ‘operación Púnica’ no alteran al conservador, que, pese a reconocer que desconoce las últimas pesquisas, ha recalcado que desde la Comunidad de Madrid se “está combatiendo la corrupción”.

    Tras participar en un acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa, Casado, tal y como ha recogido Europa Press, ha querido desmentir también las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción sobre los problemas que está dando el Gobierno de Cifuentes para facilitar la investigación. El vicesecretario de Comunicación ha manifestado que la popular y su equipo está haciendo todo lo contrario: está “poniendo toda la información de la que dispone a disposición judicial”.

    De hecho, Casado ha decidido comparar el trabajo de Cifuentes a nivel autonómico con el trabajo de los populares en el ámbito estatal. Según el dirigente del PP, la líder del PP madrileño está planteando, “como ha hecho Mariano Rajoy, cualquier medida legislativa para prevenir y sancionar con rotundidad cualquier irregularidad en su gobierno, que no la ha habido, o en cualquier otro gobierno de cualquier partido”.

    Más información