Errejón, sobre los abucheos a Carmena: “Ha vivido la amenaza de ETA y el terrorismo de la dictadura”

Víctimas de ETA

Errejón, sobre los abucheos a Carmena: “Ha vivido la amenaza de ETA y el terrorismo de la dictadura”

El diputado de Podemos defiende que la memoria de las víctimas de ETA “está por encima de las disputas entre partidos”.

Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

La regidora de la capital “ha vivido la amenaza de ETA cuando era juez y antes, como abogada laboralista, ha vivido el terrorismo de la dictadura”, ha recordado Íñigo Errejón preguntado al respecto en el patio del Congreso. El diputado se manifiesta así sobre los abucheos que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido este miércoles al comienzo del homenaje a Miguel Ángel Blanco que el PP ha organizado en la Plaza de la Villa de la capital. Los abucheos se han producido cuando cuando el portavoz de los populares en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha saludado a las autoridades presentes. Los asistentes, según Europa Press, han recibido con aplausos la presidenta regional, Cristina Cifuentes, así como para la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, pero cuando Martínez-Almeida ha saludado a Carmena, han proferido abucheos a la regidora. El portavoz del PP ha pedido «respeto institucional» y ha vuelto a saludar a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia.

Íñigo Errejón ha defendido que Carmena “es una persona de trayectoria y compromiso intachable” en la lucha contra el terrorismo y ha pedido “que tengamos una conmemoración que nos una y no que nos divida”.

Asimismo ha destacado que “en cualquier país normal de nuestro entorno la memoria de las víctimas del terrorismo es patrimonio nacional” y no tiene que estar por encima del enfrentamiento político.

Más información