El Ibex se suma a las ganancias de las Bolsas europeas y supera los 10.500 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex se suma a las ganancias de las Bolsas europeas y supera los 10.500 puntos a media sesión

El selectivo del parqué madrileño sube un 0,6% a la espera de Yellen y animado por el tirón del euro.

Bolsa de Madrid

El tirón del euro anima a las Bolsas del Viejo Continente a la espera de las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y la publicación del Libro Beige del organismo estadounidense, donde se esperan encontrar pistas sobre la evolución de los tipos de interés. El Ibex 35, que arrancó la sesión indeciso se suma a las ganancias europeas, aunque es el selectivo más rezagado.

Al ecuador de la negociación, el índice más destacado del parqué madrileño sube un 0,6% y supera la barrera de los 10.500 puntos con ArcelorMittal a la cabeza. La acerera avanza más de un 2%, mientras que su rival Acerinox se posiciona como farolillo rojo del Ibex tras recibir un recorte de recomendación.

Acciona (+1,8%) y ACS (+1,6%) se posicionan también entre los valores más alcistas a media sesión. Por su parte, en el lado de las pérdidas Mediaset (-0,4%) e IAG 8-0,2%) son las únicas compañías que acompañas a Acerinox en el rojo.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el Cac 40 de París se dispara un 0,9%, en busca de los 5.200 puntos, lo mimo que sube el Ftse 100 de Londres, en este caso para rozar las 7.400 unidades.

Al otro lado del charco, los inversores se muestran más cautas antes de la comparecencia de Yellen ante el Comité de Servicios Financieros de la cámara de representantes y los futuros de los principales Wall Street registran leves avances de en torno al 0,15.

Más información