Un enorme iceberg avanza por la Antártida

Medio ambiente

Un enorme iceberg avanza por la Antártida

Con 175 kilómetros de longitud y una anchura de hasta 50 kilómetros, es uno de los mayores icebergs registrados en los últimos 30 años.

Iceberg

Un enorme iceberg, de un tamaño casi siete veces más grande que Berlín, se ha desprendido de la Barrera de Hielo Larsen C en el oeste de la Antártida, informó hoy el Instituto Alfred Wegener de oceanografía e investigación polar de la ciudad de Bremerhaven, en el norte de Alemania. Se mueve hacia el norte y necesitará dos o tres años hasta que se derrita, indicaron sobre un hecho del que ya habían advertido diversos grupos de investigadores al ver aparecer una grieta en la barrera de hielo, por lo que era sólo cuestión de tiempo que se formara un iceberg de grandes dimensiones.

Con 175 kilómetros de longitud y una anchura de hasta 50 kilómetros, es uno de los mayores icebergs registrados en los últimos 30 años por los científicos. No obstante, el gigante de 6.000 kilómetros cuadrados no supone un peligro para las personas, agregaron.

La Barrera de Hielo Larsen C es una extensa plataforma de hielo que se extiende sobre el mar de Weddell, junto a la Península Antártica. Se trata de la cuarta barrera de hielo más grande del continente y la más grande de su región. Fue denominada así en honor al capitán noruego Carl Anton Larsen.

Más información