Podemos advierte a Cifuentes de que el “cerco se va estrechando” y exige el cese de Taboada

Púnica

Podemos advierte a Cifuentes de que el “cerco se va estrechando” y exige el cese de Taboada

Íñigo Errejón asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe decidir si “une su suerte” a la de su ‘número tres’ en el Gobierno regional.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos e Íñigo Errejón

“El cerco se va estrechando en torno a Cristina Cifuentes”. Así lo ha afirmado el secretario de Análisis Estratégico y diputado de Podemos, Íñigo Errejón, tras conocerse que el ‘número tres’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, participó en el amaño de contratos públicos para favorecer a empresas que financiaron ilegalmente al PP, según la declaración de un funcionario como testigo en la Audiencia Nacional por la operación Púnica. Errejón ha señalado que la líder del PP madrileño debe cesar a Taboada, ya que en caso contrario estaría ligando su futuro al de su ‘número tres’. “Cifuentes tiene que decidir si une su suerte a Taboada. Si no la quiere unir le tiene que cesar inmediatamente, si no lo hace está uniendo su suerte a la de él”, ha declarado a los medios en el patio del Congreso de los Diputados.

El dirigente de Podemos ha recordado que “no es la primera vez” que implicanal actual consejero de Medio Ambiente de la región, ya que antes ya lo hizo Francisco Granados y el empresario David Marjaliza. Es más, “su propio viceconsejero ya dimitió por estar imputado en la Púnica”, ha remarcado Errejón, que ha advertido de que miembros de esta trama “siguen gobernando” la Comunidad. Y lo hacen con el objetivo de “obstruir la actuación de la justicia” y “destruir pruebas o hacer desaparecer documentos”, como lo del caso Arpegio.

Según Íñigo Errejón, “es posible que los cabecillas de la Púnica que todavía subsisten en el Gobierno de la Comunidad de la Madrid se dediquen a resistir”. “Están en el Gobierno para salvarse”.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que “es la historia de Esperanza Aguirre que ahora se ha convertido en el remake de Cristina Cifuentes”, ya que esta última se dedica a decir “lo mismo” que la ‘lideresa’: “Yo destapé la corrupción, yo la descubrí”.

Más información