El concejal del PP en Lasarte critica al PSOE por “reírle las gracias a Bildu”

Miguel Ángel Blanco

El concejal del PP en Lasarte critica al PSOE por “reírle las gracias a Bildu”

Alejandro Sáez, único concejal popular en la corporación de este municipio guipuzcoano denuncia que los socialistas se alejan de sus votantes al rechazar un homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Miguel Ángel Blanco

Alejandro Sáez, concejal del PP en el ayuntamiento de Lasarte, Guipúzcoa, ha lamentado las “razones técnicas” que han argumentado los miembros del PSOE y Bildu para realizar un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco.

El edil popular no se cree los argumentos que han esgrimido de que “rechazan el terrorismo de ETA pero este asunto se ve en la mesa de convivencia y no en un pleno municipal. Esa es la justificación de su abstención” y así lo ha dejado claro en declaraciones a la COPE

Alejandro Sáenz, único concejal popular en la corporación considera que “el PSOE desde hace tiempo juega a reírle las gracias a Bildu y a bailarle el agua y cada vez se aleja más de las gentes que defienden la dignidad ante ETA. Hay votantes socialistas que opinan que son una auténtica locura estas decisiones” concluye.

Sáenz recuerda que su abuelo que era guardia civil y Florian Elespe concejal socialista en Lasarte fueron asesinados por ETAy en ambos casos y en ambos casos el PSOE se abstuvo a la propuesta de homenaje. Afirma que puede entender lo de su abuelo pero “no lo entiendo en compañeros de verdad que convivían juntos”. Reconoce que el ambiente en la población ha mejorado mucho pero “para las cosas importantes nos encontramos solos”. Declara que aspira a que “algún día, si tengo hijos vayan con la cabeza muy alta, se sientan orgullosos y trabajen para terminar con la intolerancia ideológica”.

Más información