Carmena: “El PP no se dirigió a mí para invitarme a su acto en memoria de Miguel Ángel Blanco”

Madrid

Carmena: “El PP no se dirigió a mí para invitarme a su acto en memoria de Miguel Ángel Blanco”

La alcaldesa lamenta estas "dobleces" de la política y no entiende hacer hincapié en lo que separa a los grupos, aunque no ve necesario colocar una campaña “permanentemente”.

Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, daba su opinión sobre la decisión que se tomó de no colocar una pancarta en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid a petición de la Asociación Movimiento contra la intolerancia.

Cree que “no es razonable que en un edificio público se estén colocando pancartas permanentemente”, pero afirma que tras la controversia creada por esa decisión sí que han convocado un acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco. También cuenta que «algunas víctimas nos ha comunicado que están muy de acuerdo con que no hagamos diferencias», explicaba anoche la edil madrileña a Cadena Ser.

Carmena ha lamentado que en el discurso político se busque más lo que nos separa a los políticos que lo que tienen en común: “El PP no se dirigió a mí para invitarme a su acto y cuando lo hemos conocido hemos dicho que sí, pero hasta hoy no nos habían invitado. Cómo no vamos a ir”, aseguraba la alcaldesa de Madrid, que ha explicado que para cuando recibieron la invitación al homenaje que el PP hará en la Plaza de la Villa ellos ya habían convocado otro en Cibeles.

Pero nada de esto tiene importancia”, ha dicho. “Cualquiera que busque la división no la va a encontrar en este Ayuntamiento”, ha añadido.

“En temas así hay que estar unidos y no quiero decir nada que desuna. Pero que se cuestione la humanidad de la alcaldesa es algo que afecta a Carmena”, afirma. “No me duele porque el discurso político es así. Todos los que me conocen saben que no soy así, tengo una enorme sensibilidad”. La alcaldesa rechaza estas actitudes aunque asume que están muy presentes en la política. “Me cuestan estas dobleces, pero lo voy aceptando. En determinadas personas ese doble discurso es lo habitual y cada vez lo tengo menos en cuenta”.

Según la previsión del Ayuntamiento de la capital, en el acto homenaje, a las 12 horas en Cibeles, se desplegará una pancarta que agarrarán los asistentes con el lema ‘En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo‘, pero no la colgará de su fachada.

Más información